Cualidades fundamentales para la liberación

Seminario: “Cualidades fundamentales para la liberación”

Impartido por Gerardo Abboud

15 y 16 de Mayo, de  7pm a 10 pm en las instalaciones de Casa Tíbet Guadalajara.
Costo:

  • $ 600 alumnos de Casa Tibet
  • $ 650 público en general

Videocast: La naturaleza de la mente, por Gerardo Abboud

¿Qué es la mente? ¿En dónde está? ¿Cómo es? ¿De qué está compuesta? Si miramos de cerca a nuestra mente, todas estas preguntas surgen de manera espontánea y siguen siendo parte de nuestra conceptualización dual. Si logramos penetrar, a través de la meditación, en la de carencia de dualidad de todos los fenómenos, la verdadera naturaleza del objeto y de la mente que lo percibe, descubriremos la esencia misma de la mente. Este “darse cuenta” de la naturaleza de la mente tiene lugar cuando todos los pensamientos previos se han detenido y el siguiente pensamiento aún no ha aparecido. La mente se encuentra en el presente espontáneo, su propia realidad. Es la mente la que ve su propia esencia y es a esto a lo que le damos el nombre de sabiduría primordial (luz clara). Su presencia, entonces, aclara las emociones atómicamente. Es como encender una vela en un cuarto oscuro: tan pronto como la luz se hace presente, la oscuridad desaparece por sí sola.


Gerardo Abboud

Gerardo Abboud nació en Buenos Aires en 1945. Luego de graduarse de ingeniero en la Universidad de Buenos Aires viajó a Oriente en 1970. Residió 14 años en los Himalayas de India y Nepal estudiando y practicando budismo tibetano.

Su maestro principal fue Ven. Apho Rinpoche. Entre sus otros maestros se encuentran Kyabgon Dilgo Khyentse RinpocheGyalwa Karmapa, Gegen Khyentse, Sendrak Rinpoche, y los Lamas fundadores de Dongyuling.

Desde sus primeros años en la India Abboud se dedica a la traducción del idioma tibetano al inglés y al español, tanto de textos como de enseñanzas orales. En esta función, acompaña a sus maestros y a otros lamas de varios linajes en gira de enseñanzas en India, Nepal, Malasia, Singapur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Chile, México, Brasil y Argentina, destacándose como traductor de S.S. Dalai Lama en sus visitas a Latinoamérica desde 1992.

En la actualidad reside en Buenos Aires con su familia, combinando sus frecuentes viajes como traductor con las actividades de Dongyuling.