Ikebana, el camino de las flores

Sábado 10 de Noviembre de 2012. De 9:00am a 3:00pm

Ikebana es la composición de motivos decorativos mediante el uso de flores, frutos, semillas y en algunas escuelas, con materiales sintéticos. Es también un sendero de autorrealización, es una meditación que se concreta en un arreglo floral, con lo que se comparte la experiencia, con base en la motivación de contribuir a la armonía con los seres que nos rodean.

Casa Tíbet México ofrece el entrenamiento en el arte de Ikebana como una práctica meditativa de introspección personal, así como del cultivo de la generosidad, permitiendo al practicante ofrendar las composiciones florales a la Triple Joya, en representación de toda la comunidad.

El entrenamiento básico consta de 4 módulos que se imparten en 4 ½ horas cada uno, en fechas espaciadas, permitiendo que se vaya adquiriendo experiencia en cada etapa.

Imparte: la instructora Isabel Resano

Isabel Resano es alumna de Casa Tibet México desde 1990, y actualmente forma parte del grupo de instructores. Ha participado en diversos comités que colaboran en las actividades de la institución y muy especialmente se encarga del Comité de Ofrendas florales. Su entrenamiento en el arte floral japonés, Ikebana, lo recibió del Kado Sanguetsu desde 1990, con maestros tanto mexicanos como japoneses y lo ha puesto al servicio del Dharma a través de formar un grupo de ikebanistas desde el año 2000.

• Los participantes deben traer el siguiente material:

– Un refractario de 35x25x5cm aprox
– Un florero de cerámica de boca ancha, de aprox 30 cm de alto
– Una tijera para cortar flores

• Un Kenzan de cualquiera de las siguientes características:

– Circular de 8 cm de diámetro No. 106
– Circular de 9 cm de diámetro No. 107
– Rectangular No. 204
– Pluma
– Trapillo de limpieza

En el taller se proporcionaran las flores y follajes que se requieren, así como las notas correspondientes a las instrucciones y explicaciones. Costo de recuperación $ 350.00