Seminario “Compasión y Sabiduría” con Gerardo Abboud

Seminario: “Compasión y Sabiduría”

Impartido por Gerardo Abboud

16 y 17 de abril de 2016

Sábado 10am a 2pm. Y 4pm a 7pm
Domingo 10am a 2pm

Abierto a todo público

Costo $800
Alumnos de Casa Tïbet $650

 

El objetivo principal del camino budista es conocer y vivenciar la naturaleza de nuestro ser. Esencialmente somos sabiduría primordial cuyo núcleo es la compasión. Por lo tanto el camino consiste en desarrollar estos dos aspectos fundamentales para que podamos acceder a la experiencia directa de esas cualidades innatas y perfectas.

 

Gerardo Abboud

Gerardo Abboud nació en Buenos Aires en 1945. Luego de graduarse de ingeniero en la Universidad de Buenos Aires viajó a Oriente en 1970. Residió 14 años en los Himalayas de India y Nepal estudiando y practicando budismo tibetano.

Su maestro principal fue Ven. Apho Rinpoche. Entre sus otros maestros se encuentran Kyabgon Dilgo Khyentse RinpocheGyalwa Karmapa, Gegen Khyentse, Sendrak Rinpoche, y los Lamas fundadores de Dongyuling.

Desde sus primeros años en la India Abboud se dedica a la traducción del idioma tibetano al inglés y al español, tanto de textos como de enseñanzas orales. En esta función, acompaña a sus maestros y a otros lamas de varios linajes en gira de enseñanzas en India, Nepal, Malasia, Singapur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Chile, México, Brasil y Argentina, destacándose como traductor de S.S. Dalai Lama en sus visitas a Latinoamérica desde 1992.

En la actualidad reside en Buenos Aires con su familia, combinando sus frecuentes viajes como traductor con las actividades de Dongyuling.