Seminario “Las cuatro aplicaciones de la atención”

Seminario “Las cuatro aplicaciones de la atención”

Impartido por Alan Murillo
12 y 13 de marzo
Sólo para alumnos de Casa Tíbet

Horario:
Sábado: 9am a 2pm, y 4pm a 7pm
Domingo: 9am a 2pm

Costo:
$500
($250 si también asistes al seminario con Marco Antonio Karam del 5 y 6 de marzo).

Lugar:
Casa Tíbet México sede Guadalajara

Informes y venta de boletos:
Justo Sierra 2570, col. Ladrón de Guevara
Tel 36 15 35 27
info@casatibetgdl.org

La sabiduría de las enseñanzas de Buda tiene como fundamento entender cómo existimos, mirar profundamente la realidad y descubrir el origen de nuestros problemas, de ansiedad, enojo, tristeza o comportamientos compulsivos. La clave, nos proponen dichas enseñanzas, es comprender cómo nos percibimos a nosotros mismos y dejar atrás una visión distorsionada, fragmentada de la realidad. Al percibirnos de manera incorrecta, los pensamientos, emociones y actitudes que le siguen serán igualmente incorrectos.

En este seminario de fin de semana aprenderemos la teoría básica sobre las llamadas cuatro aplicaciones de la atención, así como prácticas meditativas para aprender a aplicar un examen profundo de cómo existimos en relación con el cuerpo, las sensaciones, nuestros conceptos e ideas, y los diferentes modos de percibir el entorno a través de nuestra conciencia.

De esa manera, iremos aprendiendo a no identificarnos con una realidad en constante flujo y cambio, y lograremos un bienestar y claridad cada vez mayores.