Cómo trabajar con las emociones

Desde la perspectiva budista, las aflicciones mentales que tienen su origen en la excesiva importancia personal son unas de las causas principales del sufrimiento e insatisfacción que experimentamos de manera recurrente. En este seminario exploraremos las 5 aflicciones mentales primarias (enojo, apego, orgullo, celos y confusión) y las diferentes maneras de trabajar con ellas, propias del sendero fundacional, Mahayana y Vajrayana (abandonar, transformar y liberar).

Seminario “Cómo trabajar con las emociones”
Impartido por Leandro Chernicoff

Abierto a todo público

Fecha:
11 y 12 de julio en Casa Tíbet Guadalajara

Horarios:
Sábado 11: 9am a 2pm y 4pm a 7pm
Domingo 12: 9am a 2pm

Costo:
Costo al público en general: $650
Alumnos de Casa Tíbet: $500
Alumnos que también asistan al retiro de Tara Verde: $300

Lugar:
Casa Tíbet Guadalajara
Justo Sierra 2570
Tel. 36 15 35 27

 

Leandro Chernicoff

ad7d4db6-d7ea-489a-9b37-a98de3cfd301Estudió la licenciatura y maestría en Física en la UNAM y es profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Practica y estudia budismo en Casa Tíbet desde 1999 donde también es instructor desde 2003. Ha tenido la oportunidad de recibir enseñanzas de renombrados maestros como SS Dalai Lama, Mingyur Rinpoché, Gueshe Lhundup Söpa, Khandro Rinpoché, Dzigar Kongtrul Rinpoché, Tsoknyi Rinpoché, Alan Wallace y Matthieu Ricard —entre otros—y de hacer varios retiros prolongados.

Actualmente es el coordinador del “Programa contemplativo” y de la iniciativa editorial “Clásicos de bolsillo” de Casa Tíbet.