Preguntas frecuentes

¿Qué servicios ofrece Casa Tibet sede Guadalajara?

Nuestra misión es mostrar la riqueza de la religión tibetana, su filosofía, ciencias, arte y cultura, así como trabajar por los derechos fundamentales del pueblo tibetano y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad a través del desarrollo de programas, actividades, seminarios, conferencias, exhibiciones, publicaciones, programas de radio y televisión, con la motivación de transformar y mejorar las condiciones de vida, gracias al legado de la cultura tibetana.

Entre nuestras actividades  y servicios principales se encuentran:

  • Grupos de clases regulares en el estudio del budismo tibetano.
  • Sesiones de meditación abiertas a todo público.
  • Grupos de ejercicios contemplativos para niños.
  • Librería con temas relacionados al budismo.
  • Tienda de artículos de Dharma.
  • Videoteca y Biblioteca disponible para alumnos.
  • Consultas de medicina tibetana.
Además, continuamente ofrecemos seminarios y sesiones abiertas al público en general, que publicamos a través de nuestro sitio web.

Me interesa darle seguimiento a mis estudios sobre budismo, ¿cómo puedo ser alumno regular de Casa Tibet?

El primer paso es tomar el curso introductorio al budismo tibetano, que se ofrece dos veces por año, regularmente en los meses de Febrero y Octubre. El objetivo de este curso es ofrecer una visión general -de forma seria y precisa- de lo que es realmente el budismo tibetano. Después de cada curso introductorio, para aquellos que deseen continuar con sus estudios se abre un grupo nuevo de alumnos regulares que toman clases una vez por semana. Las clases se imparten en nuestras instalaciones en video, con las grabaciones de las clases que da nuestro maestro Marco Antonio Karam en la Ciudad de México. 

¿Cómo me puede ayudar el Budismo?

El budismo nos ayuda a reencontrar el arte de vivir en el presente. Darnos cuenta de cuán preciada es nuestra vida, para poder tener conciencia de todos los actos que llevamos acabo momento a momento. Su meta ulterior es llevarnos a ser más felices y trascender nuestros conflictos y limitaciones cotidianas.

Si tienes alguna pregunta adicional, por favor contáctanos al correo info@casatibetgdl.org