Consultas médicas con el Dr. Namgyal – Marzo 2017

La efectividad de la Medicina tradicional Tibetana ha sido comprobada por millones de personas en el mundo, y uno de los pocos médicos tibetanos que la practican en el país está aquí en Casa Tibet México como el Médico de base para toda nuestra comunidad y público externo. Tseten Namgyal especializado en enfermedades neurológicas y digestivas, recibió su educación primaria y secundaria en Lhasa, Tibet, graduándose en el año de 1975. Posteriormente ingresó al Hospital de la Comunidad de Gaden Khangsar como asistente y trabajó durante ochos años en el departamento de medicina, recolectando hierbas de las montañas y elaborando medicinas.

El Dr. Tseten Namgyal ofrecerá consultas médicas en Guadalajara del  6 al 17 de Marzo, incluyendo medio día del sábado 11. Los horarios son de las 10am hasta las 14hrs y de 16hrs a 19:00hrs, cada 30 minutos. Y el sábado 11 de 10:00 am a 14:00hrs, también cada media hora.

Para agendar un consulta con el Dr. Namgyal, durante los días que estará en Guadalajara favor de llamar con anticipación a su asistente Mónica Torres al celular 33 3808 4033  en los siguientes horarios: Lunes a viernes- 10:00 am – 7:00 pm. Ella les informará los horarios y días que el Dr. Namgyal estará dando consultas.

EL DÍA ANTES DE SU CITA:

  1.  La consulta es de $500.00. SOLO ACEPTAMOS EFECTIVO.
  2. Cada mes de medicina cuesta $700.00. SOLO ACEPTAMOS EFECTIVO.
  3.  Se le pide al paciente llevar la primera orina de la mañana. Favor de no refrigerarla sin importar a qué hora sea su cita.
  4. Dejar de consumir alcohol y tabaco 24 horas antes de la consulta así como cualquier tipo de vitaminas o medicamentos. En caso de que el medicamento que se esté ingiriendo sea imposible dejarlo, entonces no suspender.
  5. De igual manera, se pide que no se tengan relaciones sexuales 24 horas antes de la consulta, incluyendo la masturbación. Esto es porque el ritmo del pulso se altera por muchas horas, y parte del diagnóstico es a través del pulso.
  6. No consumir ninguna bebida que contenga cafeína 3 horas antes de la consulta.

LA MAÑANA  DEL DíA DE SU CITA:

Muestra de orina

Si usted se levanta durante la noche a orinar, y es después de las 5:00 AM, ésta es la orina que usted debe de tomar como muestra. Si se levanta después de las 6:00 AM, y esta es la primera vez que usted orina, ésta es la orina que debe de traer como muestra. Colecte la muestra de orina en un recipiente limpio de vidrio o plástico con tapa. NO REFRIGERE LA MUESTRA.

  • No ingiera cafeína o alcohol (incluyendo chocolate, refrescos, tinturas de hierbas a base de alcohol) hasta después de su consulta. Estas substancias pueden afectar su pulso y teñir la orina.
  • Las mujeres que durante esos días estén con su periodo menstrual, favor de NO llevar la muestra.
  • No ayune el día anterior a su consulta, ni el día de la consulta.
  • Por favor traiga una lista de cualquier medicamento, hierba o suplemento que esté tomando.
  • Cualquier reporte médico actual también puede ser útil.

SEGUNDA CITA  Y CITAS POSTERIORES:

  • No es necesario traer una muestra de orina, a menos que el Dr. Namgyal indique lo contrario.
  • No ingiera cafeína o alcohol 24 horas antes de la hora en que su cita esté programada

POR FAVOR, AVISE POR LO MENOS CON 48 HORAS DE ANTICIPACIÓN PARA CANCELACIONES, pues una semana después de abrir las citas, comenzamos con lista de espera.

Asistente personal: Mónica Torres: namgyalmd@gmail.com 

Teléfonos para agendar cita: celular 333808 4033 y fijo (33) 3817 4376

Horarios para agendar citas: Lunes a Viernes de 10:00 am – 7:00 pm.

Lugar de la consulta: Justo Sierra 2570 entre Salado Álvarez y Tomás V. Gómez. Tres cuadras abajo de Av. López Mateos hacia Av. Américas del lado izquierdo.

Biografía del Dr. Namgyal

IMG_0813

Dr. Tseten Namgyal junto con S.S. el XIV Dalai Lama.

El Dr. Tseten Namgyal está especializado en enfermedades neurológicas y digestivas, recibió su educación primaria y secundaria en Lhasa, Tibet, graduándose en el año de 1975. Posteriormente ingresó al Hospital de la Comunidad de Gaden Khangsar como asistente y trabajó durante ochos años en el departamento de medicina, recolectando hierbas de las montañas y elaborando medicinas.

De 1982 a 1983 realizó un entrenamiento intensivo especializado en medicina herbal con los más prestigiosos maestros del Instituto Men Tse Khang, en Lhasa. Se graduó con honores y obtuvo el grado de doctor en 1983. Certificándose como Médico Practicante del Sistema Tradicional Tibetano de Medicina.

En Julio de 1983, el Dr. Namgyal escapó de Tibet a India, con ayuda de S. S. XIV Dalai Lama. En India asistió al Instituto Tibetano de Medicina y Astrología en Dharamsala, donde continuó con sus estudios. Se graduó en 1987 como el mejor de su clase.

En 1988, el Dr. Namgyal trabajó bajo la guía del Dr. Tenzin Chodak, que era en aquel entonces el médico personal de S.S. Dalai Lama, investigando las principales causas de las enfermedades y sus curas. Dr. Namgyal fue elegido entonces Doctor en Jefe.

En Julio de 1996, abrió su propia clínica en Deharadun, India, atendiendo pacientes, hasta el año de 2003. Aquel año el Monasterio Keutsang en Lhasa lo invitó a un tour a Occidente como miembro del Programa Tibetano de Intercambio Cultural. Fue muy bien recibido debido a su conocimiento médico mientras viajaba por varias ciudades de Mexico.

Desde el 2006 es el Doctor de cabecera de Casa Tíbet México hasta la fecha.

Desde enero de 2009 el Dr. Namgyal funge como asesor Médico para el Instituto de Medicina Tibetana en San Diego, California. Este Instituto investiga el funcionamiento de la medicina tradicional tibetana, esperando mejorar la vida de millones de personas alrededor del mundo.

En Septiembre del 2011, durante la tercera visita del Dalai Lama a México, el Dr. Namgyal fue nombrado por el mismo Dalai Lama como su Representante Oficial de la Medicina Tradicional Tibetana en nuestro país.