El arte de la meditación

El arte de la meditación
Portal hacia la felicidad genuina

Impartido por Marco Antonio Karam, presidente y fundador de Casa Tíbet México.

Fecha:
– sábado 23 de mayo, 9am a 2pm, y 4pm a 7pm
– domingo 24 de mayo, 9am a 2 pm

Lugar:
Universidad TecMilenio, campus Guadalajara Norte
Anillo Periférico Norte S/N y Calzada de los Constituyentes
entre Av. Parres Arias y Av. Tabachines, en la Colonia Constitución, Zapopan
(cerca del Auditorio Telmex)

 

 

 

 

Costo:

Alumnos de Casa Tibet: $700
Público en general: $850

Más información y boletos a la venta en Casa Tíbet Guadalajara
Justo Sierra 2570, Guadalajara, Jalisco
Tel. (33) 36 15 35 27
info@casatibetgdl.org

En nuestra búsqueda de felicidad, no necesitamos mirar muy lejos. La verdadera felicidad no se encuentra en la conquista de la naturaleza o la adquisición de riqueza y fama, se encuentra al desarrollar los potenciales de nuestros propios corazones y mentes.  Este seminario te ayudará a reconocer la felicidad interior a través del poder de la meditación. 

La meditación es una práctica que permite cultivar y desarrollar ciertas cualidades humanas fundamentales, como la atención, la empatía y la bondad, de la misma manera que otras formas de entrenamiento nos enseñan a leer, a tocar un instrumento musical o a adquirir cualquier otra aptitud. Se trata de familiarizarse con una visión clara y justa de las cosas, y de cultivar cualidades que, aunque todos nosotros poseemos en nuestro interior, se mantienen en estado latente mientras no hagamos el esfuerzo de desarrollarlas.

En este seminario, el Lic. Marco Antonio Karam ofrecerá una visión clara de la importancia de la meditación para el desarrollo de los potenciales de nuestra mente y corazón, que son la puerta para la felicidad genuina. 

Marco Antonio KaramMarco Antonio Karam, presidente y fundador de Casa Tíbet México, expondrá en esta conferencia titulada “Transformando el corazón: el sendero budista al gozo y la sabiduría el texto raíz «Gyalse Leglen» (Las Treinta y siete prácticas Bodhisattvas), escrito por Ngulchu Thogme Zangpo (1245-1369), un gran erudito y yogui budista. Compuesto en bellísimos versos o consejos, este clásico de la literatura budista nos señala —entre otros temas de gran interés para cualquiera que esté iniciándose en el sendero budista— lo preciado que es tener una vida humana. Dado que poseemos un cuerpo humano, es aquí y ahora cuando podemos practicar diligentemente las enseñanzas del Buda. Y para esto necesitamos saber, entre todas las actividades que nos ofuscan en la vida moderna, cuáles hábitos de beneficio cultivar y cuáles perjudiciales debemos eliminar. Sin la capacidad de tener una mente clara en torno a qué es lo que debemos renunciar, no tendremos la autodeterminación necesaria para practicar adecuadamente. ¿Qué más importante para nuestro desarrollo que estos consejos que incitan a llevar una vida enfocada en lo que realmente importa? Como seres humanos nosotros tenemos esta gran oportunidad, esta libertad especial, y muy poco tiempo para lograrlo. Por ello necesitamos estudiar y practicar con entusiasmo día y noche para lograr el despertar en beneficio de todos los seres.