El cultivo de un buen corazón

El cultivo de un buen corazón
Cultivar el corazón: extendernos hacia otros.

Abierto a todo público

Fecha:  28 y 29 de noviembre 2015

Sábado: 10am a 2pm, y 4pm a 7pm
Domingo: 10am a 2pm

Costo: General: $500, Alumnos de Casa Tibet: $350

Lugar:
Casa Tibet México sede Guadalajara

Informes e inscripciones:
Casa Tibet México sede Guadalajara
Justo Sierra 2570, Guadalajara, Jalisco
Tel. (33) 36 15 35 27

“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro”. Platón

Definimos como cualidades positivas a aquellas inclinaciones o características de nuestra mente que nos orientan y conducen al bienestar y la felicidad. Con este criterio, ¿cuáles serían las cualidades que queremos cultivar en la vida?

La premisa fundamental de este seminario es que las cualidades que queremos cultivar son un corazón bondadoso y una mente altruista.

Un corazón amoroso es aquel que siente y expresa cualidades como el ser amigable, atender las necesidades de otros y sentir calidez hacia los demás. Implica empatizar y tener una actitud benevolente. La mente altruista es una extensión de un corazón bondadoso.
Emiliana Rodríguez Morales

Instructora de Casa Tibet México y directora de investigación y desarrollo de AtentaMente Consultores. Estudió una maestría en Mente, Cerebro y Educación en la Universidad de Harvard y una licenciatura en Física en la UNAM. Ha colaborado en investigaciones en la Universidad de Wisconsin, Universidad de Maryland,la Facultad de Psicología de la UNAM, el proyecto Research Schools de Harvard y el Mind and Life Institute. Su trabajo se enfoca en la vinculación entre la investigación científica y la práctica pedagógica sobre competencias sociales y emocionales, y el entrenamiento mental. Ha estudiado y practicado técnicas de entrenamiento de la atención y regulación emocional por más de 12 años con maestros como Alan Wallace, Mingyur Rinpoche y Marco Antonio Karam.