Talleres de Ikebana

Módulo 1 (principiantes): Sábado 17 de mayo de 9:30 AM a 3:00 PM
Módulo 2 (avanzados): Domingo 18 de mayo de 9:30 AM a 3:00 PM

Costo de recuperación $ 650.00 por módulo (incluye flores y fronda)

El ikebana es un arte floral milenario que tiene su origen en las ofrendas japonesas. Es una forma de práctica meditativa-contemplativa. El ikebana es mucho más que el saber hacer un ornamento flora; es una representación artística que nace de la observación y del respeto a la naturaleza. En el ikebana se representan elementos del área espiritual-cognitiva del hombre y de su relación con la naturaleza.

• Los participantes deben traer el siguiente material:

– Un refractario de 35 x 25 x 5cm aprox.
– Un florero de cerámica (no vidrio) de aprox 30 cm de alto
– Una tijera para cortar flores
-Trapo de limpieza
-Pluma
-Kenzan*

En el taller se proporcionaran las flores y follajes que se requieren, así como las notas correspondientes a las instrucciones y explicaciones.

* Es muy difícil conseguir un kenzan ya que son fabricados en Japón, por lo que si requieres adquirir uno, es muy importante que nos lo hagas saber cuando te inscribas ya que sólo se consiguen en la Ciudad de México, en una tienda especializada en productos japoneses,y nuestra maestra de ikebana, Isabel Resano, nos hace el favor de traerlos. Valor: 500 pesos.

Se llama kenzan (剣山 significa literalmente “montaña espada”) a una pieza plana de plomo, de formas diversas, con decenas de pinchos de bronce en los que se clavan las flores, hojas o ramas. El kenzan está sumergido en el agua del florero o plato, con los pinchos hacia arriba, y sirve de soporte al arreglo floral. El kenzan no se ve. Pero gran parte de la espiritualidad que sugiere el arreglo floral japonés depende del kenzan.